MANIFESTO

Nuestra misión

El propósito de Casa Vitamina es crear, a través de objetos de decoración con alma y carácter, espacios bonitos, reconfortantes y ‘vitaminizadores’ en los que disfrutar del día a día, del presente y de las cosas que nos rodean.

Sentir el tacto suave de las sábanas al despertar, observar cómo la luz se cuela disimuladamente por las cortinas al amanecer, degustar un desayuno sin prisas con una vajilla especial, compartir un rato de lectura en familia tumbados en el sofá, un aperitivo con amigos un día soleado de invierno en una terraza con una manta gustosa, conversar en una sobremesa en torno un mantel de hilo, flores, velas y copas perfectamente desordenadas, escuchar jazz con un queso, uvas y un buen vino; brindar por la vida y por seguir disfrutándola, el ataque de risa que te provoca el chiste inventado de un niño pequeño, los abrazos y besos de buenas noches… Todos estos, y muchos otros, son momentos ‘vitamina’: cosas que hacemos y experimentamos, solos o acompañados, en los que nos deleitamos con las pequeñas cosas del día a día. 

Rodearse de belleza mejora, sin duda, el estado de ánimo y en Casa Vitamina creemos que saber disfrutar los pequeños placeres de la vida y admirar la belleza de lo que nos rodea en nuestro día a día, nos permite vivir más el presente y las cosas buenas que tiene la vida, ¡qué son muchas!

Casa Vitamina son espacios que reconfortan, que nos permiten conectar con nuestro entorno pero también con nosotros mismos, con aquello que nos hace felices y en los cuales nos sentimos bien. Una Casa Vitamina es aquella a la que siempre quieres volver, donde realmente te sientes en casa.

Casa Vitamina son objetos de decoración y espacios que transmiten armonía y alegría para disfrutar del día a día.

 

Nuestros valores

La pasión por las cosas bonitas nos hace buscar objetos con alma y carácter en todos los rincones del mundo. India, Bután, Marruecos, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal y, naturalmente, España son algunos de los destinos a los que pueden trasladarte nuestras piezas por su origen. Objetos únicos detrás de los cuales siempre hay una historia y personas: artesanos, artistas y diseñadores que con procesos de producción sostenibles, en el sentido amplio de la palabra, crean valor y belleza.

Seleccionamos nuestras colecciones buscando que los productos cumplan con nuestros valores:

  • Sean artesanales, genuinos y originales
  • Utilicen materiales reciclados, orgánicos y lo más sostenibles posibles
  • Estén fabricados por personas con unas condiciones dignas de trabajo
  • Tengan procesos donde prime la calidad y la excelencia y el ritmo de producción sea el adecuado

Escogemos piezas diferentes con personalidad, que den alegría y armonía a nuestras casa, y en las que se cuide la calidad y a las personas que las crean. Buscamos también objetos que perduren, que nos transporten a sitios mágicos y a la manera de hacer de siempre.  

Creemos en un modelo de negocio sostenible de principio a fin. No solo buscamos que nuestros productos sean sostenibles y nuestros proveedores busquen la excelencia y cuiden el medioambiente, a sus colaboradores y entorno en su proceso productivo, sino que en Casa Vitamina también utilizamos materiales reciclados y ecológicos para embalar los productos que te enviamos y apostamos por un modelo de distribución de slow delivery. Vivimos en la era de la inmediatez, del todo para ahora y de las compras por impulso, pero en Casa Vitamina tratamos de huir de las prisas en la producción de nuestros productos, respetando los procesos naturales de creación y elaboración, y en las entregas de los productos por el enorme impacto medioambiental que suponen que todos los envíos se traten como urgentes. Buscamos que te enamores de nuestros productos, los compres para decorar ese espacio que tanto disfrutas y que no te importe esperar unos días a cambio de tener algo durante años.

 

En Casa Vitamina creemos en las personas

Creemos en el valor único que cada una aporta y en la importancia de reconocerlo. Por eso elegimos trabajar con diseñadores, artesanos y productores que cuidan lo que hacen y a quienes lo hacen, asegurando condiciones de trabajo dignas, justas y que valoran de verdad a las personas detrás de cada pieza que llega a tus manos.

Esa misma convicción nos impulsa también a apostar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, tanto en nuestro propio equipo como a través de los proveedores con los que colaboramos. Nuestras bolsas de papel, por ejemplo, están confeccionadas por personas con discapacidad, y en nuestro pequeño equipo contamos con una persona con discapacidad intelectual que se encarga con cuidado y dedicación de preparar y envolver cada pedido online.

Porque cada detalle importa. Porque cada persona importa.